sábado, 17 de septiembre de 2016

Suma con regletas Cuisenaire

La suma con regletas de Cuisenaire, facilita mucho el aprendizaje. Igualmente en www.aulajuego.com se consiguen mas herramientas para el aprendizaje de las matemáticas.



Cuisenaire fue un profesor Belga, que publico un libro , llamado los números en colores, donde explica como usar las regletas, y solo con el titulo se observa que busca darle una analogía a los números un poco diferente, es decir los asocia con los colores, esto tal vez para hacerlo mas agradable a los niños y buscar hacer mas agradable el proceso de las matemáticas en los niños, que equivocadamente para muchos niños es el terror, pero lo que se pretende con este blog también es quitarle el miedo a los niños por la matemáticas y fabricar herramientas pare que ayuden de una manera moderna al aprendizaje de las matemáticas a los estudiantes. 

Segun wikipedia "Los educacionalistas Maria Montessori y Friedrich Froebel usaron regletas para representar números."

Es decir colegios de talla mundial han utilizado estas herramientas para la enseñanza de las matemáticas, luego es deber de los profesores e interesados en el tema, actualizar estas herramientas para facilitar el uso de las mismas de los niños de hoy en día.











No hay comentarios:

Publicar un comentario