jueves, 8 de abril de 2021

Como hacer un videojuego indie sin saber programar

 Como hacer un videojuego indie sin saber programar

Como hacer un videojuego Sin saber programar

En la actualidad muchas personas cada día se preguntan como hacer un videojuego sin saber programar, en este articulo se resolverá ese problema. Adicionalmente dejare algunos tutoriales para que empieces a programar tus propios juegos, bueno algo acerca de mi que de pronto muchos lectores no conocen es que mi profesión es de ingeniero de sistemas y tengo muchos videojuegos sobre todo de carácter educativo publicados en www.aulajuegos.com y en otras paginas de terceros, igualmente estoy con algunos juegos en la play store.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aulajuego.santaclaus

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aulajuegos.multiplica4

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aulajuegos.repasartablas

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aulajuegos.salvealrey

Los anteriores son unos ejemplos de mis juegos en la play store, por lo anterior creo que puedo hablar con propiedad del tema.

Lo primero que se debe analizar es que para lograr un desarrollo bueno de un videojuego se debe utilizar un motor de videojuegos recuerdo que mi primer videojuego lo hice con pascal hace muchos años donde tuve que construir hasta un editor de gráficos para hacer los sprites; Si señores así se hizo pero eso fue la prehistoria, ahora lo principal es escoger el motor de juegos adecuados, muchos hablan de Unity una poderosa herramienta para hacer videojuegos en 2D o 3D, pero lo que muchos no saben es que hay que programar en C# o java script, asi que de plano el 90% de los que están leyendo este articulo quedan por fuera; hay otra herramienta Unreal gratis hasta que empiece a producir pero se debe saber programar en C++ (parecido a C#), pero lenguajes que exigen conocer sobre la programación orientada a objetos y la estructura propia del lenguaje. 

Cuanto se demora una persona promedio en aprender C#; por lo menos 120 horas donde 20 horas las debe dedicar a la POO (programación orientada a objetos) y eso lo dejaría en un nivel medio, luego para hacer un juego como el de papa noel y sacarlo a la play store, mas manejar una base de datos para almacenar el lider le llevaría a una persona promedio por lo menos un años, trabajando los 12 meses con 5 días y 9 horas diarias. Mas las miles de frustraciones que genera por ejemplo unity de trabajar mucho y no ver un resultado jugable en el corto tiempo lo cual hace que mucha gente abandone los proyectos.

Juego de papá noel online ( también esta en la play store)

Por lo anterior hay que pensar en un programa o motor de videojuegos que permita sacar un producto final al mercado sin tanto complique y frustración y según mi experiencia ese programa es construct3; ah se me olvidaba decir que soy profesor de tecnología y enseño a crear videojuegos y la curva de  aprendizaje con esta herramienta es realmente alta y se ven los productos de los estudiantes en el corto plazo(40 horas de trabajo) para un proyecto en la web. Luego mi recomendación es construct3 y a continuación les dejo unos tutoriales para que empiecen a dejarse llevar por su creatividad sin preocuparse tanto por aspectos técnicos de programación. 

 

Curso gratis de creación de videojuegos en construct3 sin saber programar

 

 




 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario