jueves, 14 de mayo de 2020

Guia de matematicas aprender a multiplicar jugando en tiempos de coronavirus o covid-19

Guias de matematicas aprender a multiplicar jugando - Guia para primaria



Requisitos - Presaberes:
Esta guia es para estudiantes que mas o menos sepan las tablas de multiplicar, la idea es que las repasen o fortalezcan jugando.

Juegos que nos pueden servir para desarrollar esta guía.

Como se Juega - video



Que se aprende:
Con este tipo de juegos se aprenden y repasan las tablas de multiplicar

Como se Hace:
El estudiante entra a  cualquiera de los dos juegos, el profesor es el que define que juego se utilizara y juega libremente.

La idea del juego Matemáticas versus gusanos es que el estudiante o jugador debe evitar que los gusanos invadan el bosque de guayacanes, para lo cual debe resolver multiplicaciones con el fin de ganar monedas con las cuales puede comprar armas para defenderse de los gusanos. Por cada multiplicación resuelta gana una moneda.

En este juego también se trabaja el pensamiento lógico de los niños ya que es un juego de estrategia.

El niño puede jugar en su casa e imprimir un pantallazo del resultado del juego y enviarselo al profesor vía correo o una plataforma educativa.

oprimiendo la tecla imppt o printscreen pueden capturar la pantalla del computador y luego <crt> + <v> pegar en word o en paint para posteriormente guardarla.



Como se hace en internet (online)

Se les envía el enlace a los alumnos y que entren a jugar, se les puede dar  un tiempo o una meta es decir el que logre más de 50 puntos y cuando el alumno cumpla la meta se le pide el favor de que le comparta pantalla al profesor para calificar.
O se puede empezar alumno por alumno y que comparta pantalla y se le dan 3 oportunidades y se le califica de acuerdo el puntaje que saqué.

Este juego también sirve para estudiantes de bachillerato con el fin de fortalecer sus presaberes de las tablas de multiplicar que en muchos casos fallan.


Este material hace parte de Guías para matematicas para primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario