martes, 7 de abril de 2020

Juegos indies en cuarentena

Juegos indies en cuarentena

juegos indies en cuarentena

Recordemos que hacer juegos indies, es lo que nos toca a muchos,  ya que no contamos con los recursos suficientes o simplemente estamos empezando en esto, aunque mi primer juego fue de tenis y si mal no estoy fue por allá por el año de 1992, después de terminar la universidad me vincule a la industria y deje este tema en el armario. 

Hace más o menos 10 años volví con el tema y estoy desarrollando juegos pero con fines educativos la idea no es crear juegos para que los jóvenes pierdan el tiempo y ya, sino que logren aprender algo mientras juegan.

Pero desarrollar juegos indies no es nada fácil y menos  en Colombia donde la mejor forma para hacer un juego indie es ser uno todero por que la parte de monetizar es casi imposible y a nadie le interesa el tema o no lo entienden.

El problema es que supuestamente íbamos hacia la economía naranja donde se pensaba que el gobierno tenía la disposición de apoyar este tipo de proyectos, pero que pasa llega el coronavirus o covi-19 y el gobierno en lugar de bajar impuestos necesita más plata para mantener el país funcionando en momentos tan duros y todos los posibles beneficios para este tipo de proyectos se empiezan a ver  difusos en el corto  y largo plazo.

Si no se nos permite comprar equipos como computadores, tablets, software sin aranceles y sin impuestos adicionales como el IVA, este sueño de miles de emprendedores Colombianos cada dia sera mas dificil. Hace poco fui a comprar un computador y decidí que lo mejor es aguantar lo máximo con ese viejo computador que tengo hace más de tres años, yo se que los que conocen la industria estarán pensando que ese computador es un dinosaurio y lo más triste es que tienen la razón, es un verdadero dinosaurio para lo que se pretende hacer, pero al menos en esta cuarentena ayuda bastante a trabajar y a desarrollar el proyecto educativo, con el solo objetivo de que aporte a alguna persona algo de conocimiento mientras se divierte.

Tambien hace poco pude comprar el dominio www.aulajuegos.com que describe bien mi poyecto y he desarrollado juegos con el fin de que los niños se diviertan  y se acerquen  más a las matematicas por que me da mucha tristeza ver que cada día menos personas se preocupan por estos temas.

También en aulajuegos tenemos juegos para crear concientización en el cuidado del medio ambiente y eso va desde aprender a utilizar correctamente las canecas de la basura.

Bueno espero les sirva la pagina para sus objetivos didácticos y si tienen alguna sugerencia no duden escribirme en los comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario