domingo, 26 de abril de 2020

Facebook un monstruo que viola nuestros derechos sobre los datos

Facebook un monstruo que viola nuestros derechos sobre los datos


Facebook un monstruo que viola nuestros derechos sobre los datos

Mucho se ha hablado en el mundo sobre nuestros derechos, pero casi nunca alguien se cuestiona sobre el derecho a los datos, algo que debería ser un derecho fundamental y que nosotros cuando creamos una cuenta en alguna plataforma tecnológica  obviamos simplemente por que no leemos la letra menuda que aparece en el acuerdo y simplemente hacemos click en el visto bueno y siguiente.

Siguiente, siguiente, siguiente aceptar lo hacemos a cada rato pero nadie toma un tiempito, que mas bien es un gran tiempo si nos tomáramos el tiempo de leer detenidamente y analizar lo que dice esa letrica pequeña y tampoco conocemos el valor de nuestros datos.

Despues del escandalo de Cambridge Analitica un profesor trato de recuperar sus datos de esta compañía y no lo logro, se acabó cambridge o la acabaron para que no pudieran seguir rastreando que había pasado realmente pero lo cierto es que esta compañía obtuvo los datos de facebook y luego al parecer los utilizo para hacer big data y ayudar a cambiar la intención de voto. Al parecer la empresa era experta en manejar la ira y el miedo para lograr cambiar la intención de voto a favor de sus clientes.

Bueno pero Cambridge Analitica se acabo luego podemos estar tranquilos con nuestros datos siempre y cuando estuviéramos seguros de que el mundo no se están creando cientos de compañías con estas intenciones o aún más perversas.  

Por eso es importante para la humanidad crear como derecho fundamental la propiedad de nuestros datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario