domingo, 12 de noviembre de 2017

Como hacer videojuegos o juegos de celular para Dummies

Como hace Juegos para Movil rápidamente. 

1) Lo primero que se debe tener en cuenta es que la realización de los videojuegos comprende o tiene dos componentes grandes, que son la programación y el diseño gráfico. Por lo tanto lo primero que se debe tener en cuenta es armar un grupo multidisciplinario de un programador y un diseñador gráfico.

2) La idea, sin una idea no se puede hacer nada, es bueno escribirla en papel y definir los conceptos básicos de la mecánica del juego. La Mecánica del juego es básicamente como va a funcionar, cuando gana puntos, cuando pierde y cuando se acaba el juego. Lo llamaríamos también las reglas del juego.

Ejemplo
Papa Noel tiene que recoger regalos para los niños en esta navidad y tu tienes que ayudarle a recoger los regalos, por cada regalo gana puntos, pero si se estrella con la nieve o con los pinos o casas pierde. Por cada obstáculo pasado gana un punto , por cada regalo gana 4 puntos.

3) A dibujar... crear escenarios personajes, obstáculos, etc...




4) A programar, en este paso es bueno escoger un buen motor de videojuegos hay muchos como:
GameMaker 
Unity
construct 2
Stencyl
Duality
y muchos mas...

De que depende la decisión del tipo de videojuego que se vaya a realizar y del presupuesto, hay que verificar si el motor puede generar juegos para móvil o no. 
Por que es importante usar un motor de juegos, por que la curva de desarrollo disminuye bastante, casi en un 20% es decir el trabajo se hace mucho mas fácil, a no ser que seas un programador genial o quieras aprender lo debes hacer sin motor.

5 ) A trabajar, se une programación con diseño gráfico y se sacan prototipos para evaluar y mejorar. 

y el juego lo consigues en www.aulajuego.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario