martes, 13 de junio de 2017

Técnicas para hacer un buen backup

Técnicas para hacer un buen backup




1) Siempre haga Backup o copia de seguridad de sus datos.

2) Cuando
Esta es una pregunta clave, cada cuanto hago backup, para esto usted debe mirar la logística, es decir cuanta de su información esta dispuesto a perder y volver a reconstruir ( cuando piense en reconstruirla debe tener un método claro para esto y viable). Si usted trabaja en una empresa y trabajan las 24 horas al día, debería pensar en un backup diferencial y diario, y en uno completo semanal, o si puede parar un tiempo dentro del día, tipo 12 de la noche o algo así, seria aconsejable esta opción para hacer un backup completo.  Si trabaja con un buen motor de bases de datos estas dan varias opciones de backup diferencial y remoto, si no trate de hacerlo en una hora determinada, recuerde que puede programar al sistema operativo para esto.
Si usted es un diseñador y no quiere perder su trabajo, cuando haga cambios importantes haga backup, puede ser creando otra version del diseño, ejemplo midiseño1.cadx o midiseño2.  ... o midiseñonnn. etc, si es escritor lo mismo.

3) Donde. esta decisión es muy importante, recomiendo mas los DVS o CDS, que los discos duros externos o memorias, por que si se le mete un virus a su equipo y hace backup, seguramente pierde toda su información de varios días o meses...si los tiene en diferentes DVS, solo pierde uno y si su información es muy importante guárdela en otro lugar ( incendios, robos, etc) e incluso en otra ciudad.

4) Marquela. Es importante marcarla de manera adecuada para saber que hay dentro del DVD, contenido, fecha, hora, etc.

5) Recuerde que hoy en día también se pueden sincronizar los datos con la nube, pero es recomendable guardar versiones....