miércoles, 25 de noviembre de 2020

Cuanto cuesta crear una pagina web de juegos gratis al estilo y8.com o friv.com

 Cuanto cuesta crear una pagina web de juegos gratis al estilo y8.com,  friv.com o www.aulajuegos.com

 
alienigenas ancestrales en la edad media juegos


Cuanto cuesta crear una pagina web de juegos gratis al estilo y8.com,  friv.com o www.aulajuegos.com

 

En el mundo que me muevo he visto ha muchos amigos y conocidos estar desarrollando su videojuego por mucho tiempo, el cual segun ellos sera todo un exito. Muchos de esos juegos no los he visto todavia funcionando ni en un 60% y algunos ya abandonaron esa idea, se quedo en story board, bocetos de personajes y algo de programación. Pere este no es el unico camino para tener nuestro sitio web de videojuegos, se pude crear un sitio web y en el alojar minijuegos o juegos casuales tal como lo hace y8.com o friv.com que son sitios bastante conocidos y usados a nivel mundial.
 
Si vemos los costos de crear (desarrollar ) un sitio web mas hosting y dominio podemos estar hablando de unos 2000 dolares como un estimativo de valor modesto.
 
Ahora desarrollar un videojuego por economico que salga su valor esta entre 1000 dolares a 10000 dolares, si necesitamos minimo 50 juegos para nuestro sitio web estariamos hablando de 50000 dolares a 500000 dolares, claro se es dueño de todos los derechos de los videojuegos y naturalmente de los dolores de cabeza que genera el desarrollo de los videojuegos que no son pocos por lo tanto esta alternativa solo se la recomiendo a expertos.
 
La otra opcion seria comprar licencias a desarrolladores indies (independientes ) que las venden por 200 a 1000 dolares, lo que nos daria un presupuesto para 50 juegos entre 10.000 dolares y 50000 dolares para nuestro sitio web. Naturalmente hay que decirle al programador que nos incluya publicidad ( la nuestra ) en su juego a no ser que nuestro modelo de negocio sea otro.
 
Teniendo en cuenta el presupuesto seria hosting y desarrollo del sitio web economico 2000 dolares por año como minimo. Y los juegos con licensias compradas nos da un precio de 25000 dolares en en punto medio, para un presupuesto total de 27000 dolares y si estimamos otro tipo de gastos el presupuesto se iria para los 30000 dolares.
 
Bueno y si gastamos 30000 dolares en la puesta en marcha de un sitio web para juegos necesitamos por lo menos unos ingresos de 60000 dolares al año para que valga la pena el esfuerzo, esto en publicidad seria mas o menos 30 millones de usuarios al año con un promedio de 4 vistas por usuario. Luego queda pendiente el trabajo de SEO y SEM para lograr que el sitio web sea un exito o al menos se recupere la inversion y no se pierda esa platica. Uf en los calculo falto nuestro trabajo de directores del sitio web y gestores. Y por su puesto el web master, el no trabaja gratis.
 
Bueno pongansen a ahorrar o aprendan a programar. Si la crean no duden en escribirme, me gusta hablar con gente interesada en el tema.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario