jueves, 23 de julio de 2020

AIRBNB PIDE LIMOSNA POR INTERNET

AIRBNB PIDE LIMOSNA POR INTERNET
AIRBNB PIDE LIMOSNA POR INTERNET

Si la gran empresa de hoteleria colaborativa esta pidiendo donaciones a sus huespedes, es decir una bondad con una monedita para salvar a largo plazo este modelo de negocio. Me pregunto si lo hubieran logrado sacar a bolsa tambien enviarian moneditas a sus huespedes como agradecimiento o en ese caso las utilidades si son solo de sus accionistas.

Recordemos que Airbnb es una empresa de economia colaborativa en internet que lo que hace es conectar oferentes de alojamientos con demadantes o huespedes de sitios para vacaciones o viajes, de tal manera que lo que hace es virtualizar los hoteles, donde practicamente cualquier persona con una vivienda disponible puede ofrecer sus servicio y recibir ingresos de un viajero que esta interesado en ese alojamiento o casa, incluso habitacion.

Al igual que uber se ha convertido en un gran problema en este caso para los hoteles  y los mismo para los paises ya que se pierde el control de la facturacion y muchos pueden funcionar de manera informal.
En conclusion podriamos decir que este siglo la tecnologia esta ayudar a globalizar de manera colaborativa la economia informal y los estados como reguladores de estos servicios son guigantes que buscar normalizar este tipo de plataformas a la gran velocidad de una tortuga burocratica.

Inicialmente Airbnb estava tratando de crecer lo mas posible para luego salir a bolsa es decir hacer una OPI ( oferta publica de acciones iniciales) en otras palabras es donde los socios iniciales salen a vender sus acciones al gran publico y hacer obtener ingresos por ser los primeros inversionistas de capital de riesgo en este tipo de emprendimientos, claro esta que Airbnb se la aguo la fiesta por culpa del covid 19, ya que este virus tiene al mundo practicamente paralizado, por eso es que esta buscando estrategias para no perder su modelo de negocio en estos tiempos tan dificiles que esta vivieno la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario