viernes, 10 de enero de 2020

meme por que uber se va de colombia

meme por qué uber se va de Colombia



Se va básicamente por una decisión de la superintendencia de industria de comercio ordenó su suspensión.
Se debe analizar lo que dice el senador Robledo que este tipo de plataformas lo que están es tecnificando la informalidad en el País, precisamente por que no hay una reglamentación clara en el país sobre el tema, pero muchas de estas plataformas no están aportando nada de valor agregado en la economía y si lo que están generando es mayor desigualdad e inconformidad. De otro lado también es importante que los negocios tradicionales se modernicen y optimicen sus procesos utilizando tecnología, en este caso me refiero a los taxis que deben dejar de lado esa cuota alta que cobran por un cupo que no aporta nada y si hace que unos pocos se lucren con la venta de dichos cupos.
Es decir se deben hacer ajustes en ambos lados pero lo que estas plataformas están demostrando es que la economía tradicional tiene grandes vacíos y hay que solucionarlos mejorando la normatividad y agregándoles tecnología.

Necesitamos unos dirigentes que legislen más rápido teniendo en cuenta las tecnologías que se vienen al país para evitar que se creen inequidades que terminan como siempre perjudicando a los más desfavorecidos del país. 

Recordemos que un socio fundador de Uber Travis Kalanick  vendió sus acciones en los últimos días, así que este señor tampoco le ve mucho futuro a la compañia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario