jueves, 7 de noviembre de 2019

meme wework se derrumba


 WeWork se derrumba


Que es WeWork

WeWork es una startup de coworking (Economía colaborativa) , donde se busca alquilar espacios de trabajo compartidos para el sector tecnológico y de servicios, igualmente para empresas emergentes que no cuentan con mucho capital o necesitan alquilar una oficina por días e incluso por horas. 

Se piensa que las empresas tecnológicas van a dar plata de inmediato, claro muchos no conocemos la historia de tantas empresas con base tecnológica que han fracasado y nos acordamos solo de las empresas exitosas como Apple, Microsoft o Google. Pero incluso Apple tubo una época muy dura y por eso despidió a Steve Jobs, hasta el mismo volvió a rescatarla de la quiebra inmediata.

Uber lleva 10 años pero hasta la fecha no ha dado utilidades y entonces como sobrevive?, se preguntan muchas personas y la respuesta es muy sencilla, se llama a los accionistas y se les pide mas plata o se emiten mas acciones ( claro hay dilución de las acciones ) por efectos de ampliación de capital, pero así funcionan estas grandes empresas esperando quedarsen con toda la torta del mercado y si no con un gran porcentaje.


Morgan Stanley la valoro en mas o menos 100.000 millones de dólares  y Goldman Sachs la valoro en aproximadamente  96.000 millones de dolares cuando iba a salir a bolsa pero la realidad hoy en día no la esta valorando sino mas o menos en 3.000 millones de dolares, por lo tanto su salida a bolsa esta aplazada y su realidad es cada día mas difícil ya que necesita capital para seguir funcionando.

Por lo pronto simplemente se hunde en el mundo de las sobrevaloraciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario