miércoles, 17 de enero de 2018

Los mejores videojuegos de Colombia en el 2017


los mejores videojuegos colombianos

Por estos días miles de revistas de tecnología y diferentes medios  están escribiendo sobre los mejores videojuegos del 2017, pero en Colombia des-afortunadamente hace falta fomentar esto, es decir hace falta un concurso donde se definan los mejores videojuegos por categorías hechos por colombianos. Se deben hacer concursos desde la educación media, es decir se necesita que la educación media en Colombia se preocupe por el tema, es cierto esto no es fácil, pero debemos evitar que nuestros jóvenes consuman miles de horas frente al celular, tables y computadores como simples usuarios de videojuegos. Es decir es nuestra obligación encaminarlos ha que realicen o sean creadores de videojuegos con ello se aporta a la creatividad, al pensamiento lógico y al emprendimiento,  por que seguramente los colombianos también tenemos la capacidades para crear juegos geniales de talla mundial, pero para esto debemos empezar a masificar el desarrollo de los videojuegos colombianos en todas las instancias posibles.

Luego esto es un  llamado cordial a ministerio de las tics para que busque fomentar mas el desarrollo de videojuegos en Colombia con la creación de concursos abierto a la producción de los mismos, así mismo se deben crear instancias para capacitar a los profesores de  tecnología en el área, debemos empezar a crear industria en el tema, incluso se debería pensar la opción de crear subsidios para videojuegos de ciertas características que jalonen el desarrollo del País.

Espero el próximo año estar escribiendo un articulo sobre los mejores videojuegos de Colombia y la gran cantidad de ellos en el mercado colombiano y del mundo, por que talento en este país si hay pero debemos enfocarlo y también llamar la atención de los jóvenes por la programación, y una manera de hacerlo es a través de la creación de videojuegos criollos. Made in Colombia.

El otro problema del desarrollo de videojuegos es la falta de ecosistemas en el país que permitan crear una verdadera industria, por que para crearlos se necesitan grupos de personas multidisciplinarios como diseñadores gráficos y programadores.


A continuación les dejo una pagina de juegos colombianos para celular y gratis.

www.juegosparacelulargratis.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario