jueves, 26 de enero de 2017

Protocolo social para whatsapp

PROTOCOLO PARA EL USO DE LAS REDES SOCIALES

Hoy en dia en la era de la computación ubicua, el afán de los jóvenes de consumir tecnología y su pensamiento New Descartes, que dice Interactúo en redes sociales luego existo, deja a la humanidad muy mal parada por culpa de la tecnología.  Los jóvenes y algunos no tan jóvenes, creen que si no están conectados al celular  y en las redes sociales no existen, es mas no son felices, por lo tanto los amantes de la tecnología debemos liderar campañas, para que se haga un buen uso de la tecnología.

Los tip serian los siguientes:

1) No tenga tantos contactos en sus redes sociales, solo con los que pueda interactuar comúnmente y un espacio diferente al internet. Si necesita conectarse con alguien distante no lo haga con mucha frecuencia a no ser que sea alguien de su circulo cercano. ( Es decir no cree relaciones virtuales)

2) Cuando se reúna con sus amigos o amigas, no use el celular, si puede apagarlo mejor. (Pacto social entre amigos, apaguemos todos el celular o no contestemos, modo avión)

3) Autodiagnostiquese si puede vivir mas de una semana sin revisar sus redes sociales incluyendo whatapp, lo ideal es un mes.

4) Haga deporte, baile, etc , en fin despequese de las maquinas.

5) Si no es por trabajo, no debe usar las redes sociales por mas de 2 horas semanales.

6) No se autoengañe y defina cuando se usa una red social por trabajo o solo por interactuar virtualmente.

7) Recuerde que la vida existió antes de internet y era menos estresante.

8) No tome tantas fotos y videos, por que la mayoría de ellos no los va a conservar con el tiempo, solo hágalo con aquellos que quiere volver en  5 años por ejemplo.

9) Maneje Horarios, por ejemplo después de las 7 de la noche no whatsapp, no facebook, no teléfono a no ser que sea algo muy importante.

10) Domingo sin redes sociales, viva.....En el mundo real no en el virtual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario