jueves, 20 de octubre de 2016

Comisión nacional de servicio civil

La comisión nacional de servicio civil  (www.csnsc.gov.co) es una organización creada por el estado colombiano, debido a que está incluida en la constitución de 1991, contemplada en el articulo 130 y tien la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, con excepción de las que tengan un carácter espacial. Esta entidad es autónoma, es decir que no depende de otra entidad del ejecutivo sino reporta directamente al ejecutivo ( presidencia), igualmente tiene su propio presupuesto.

La comisión nacional de servicio civil, ha logrado en Colombia que un sin número de servidores públicos estén prestado sus servicios al estado Colombiano, gracias a sus méritos y no por influencias de políticos. Es así como entidades como la Fiscalía, Magisterio, Inpec, DANE, DIAN, etc, han realizado concursos de méritos para contratar a sus funcionarios.

Luego esta es una oportunidad para los colombinos talentosos conseguir trabajo sin deberle ningún favor a algun politico y asi mismo es una oportunidad para que las entidades publicas mejoren su desempeño, ya que encuentran empleados mas capacitados y eficientes para cumplir con sus funciones.

La cnsc creo en el ultimo año, un portal para inscribir su hoja de vida con sus respectivos soportes llamada SIMO (http://simo.cnsc.gov.co/), la cual es la base para verificar los antecentes laborales y estudios de los candidatos a ocupar cargos publicos en las diferentes entidades del estado Colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario