viernes, 5 de agosto de 2016

Negocios en Internet

NEGOCIOS EN INTERNET

Los negocios en internet se pueden agrupar en tres grandes categorías que son:
C2C
Este modelo significa Customer to Customer, que traducido significa Cliente a Cliente, básicamente son dos personas naturales que se reúnen en la web o por intermedio de esta para realizar algún tipo de transacción ya sea electrónica o física.

Este tipo de negocios son los mas riesgosos, ya que si el comprador consigna o envía el dinero no tiene ninguna certeza que el vendedor le cancele. Por lo tanto se debe tener sumo cuidado con este tipo de transacciones, o no es recomendable hacerlos por sumas de dinero altas.
Ejemplos: www.mercadolibre.com, www,ebuy.com

B2C
Este modelo significa Business to Customer, es decir Negocia a Cliente o implica a una persona Jurídica ( empresa, organización) negociando con una persona natural. Este tipo de negocios es mas seguros para la persona natural, ya que esta negociando con una empresa, pero es recomendable verificar que la pagina sea la autorizada por la empresa, y no otra pagina. Y ademas se debe verificar que cuando se hace la transacción este activado el protocolo SSL (Secure Socket Layer), para que la información de la tarjeta de crédito viaje encriptada.
www.dell.com, www.amazon.com


B2B
Este modelo significa Business to Bussines, es decir Empresa a Empresa, implica una transacción entre dos personas Jurídicas (Dos Empresas). Es de los tipos de negocios mas seguros que hay, igualmente hay que activar los sistemas de encriptaciòn de datos adecuados para evitar posibles robos de información y por consiguiente de dinero. Normalmente las empresas se reúnen físicamente para definir los términos de las transacciones.
Ejemplos: www.facebook.com, www.google.com ( cuando una empresa hace pago de publicidad en estos sitios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario